Lineamientos de publicación de libro digital

 

Una vez presentada su ponencia o taller en el II Congreso Internacional de Investigación y Docencia en Lenguas Modernas (CIIDLEM), podrá hacer envío del extenso para su participación en el libro digital a publicarse en 2025. La selección del capítulo se reserva al cumplimiento de todos los rubros mencionados en estos lineamientos, además que se reserva el derecho de recepción, exclusivamente, a personas docentes, investigadoras/es, estudiantes de maestría o doctorado, asesoras/es de centros de autoacceso y coordinadoras/es de centros de lenguas y centros promotores del aprendizaje autónomo.

El capítulo enviado será dictaminado por el comité editorial de la Facultad de Lenguas, Campus Tuxtla de la Universidad Autónoma de Chiapas y a par ciego con otras universidades.

- Envío de artículos (extensos)

27 de mayo al 9 de junio de 2024

 

Respuesta del comité editorial de la Facultad de Lenguas, Campus Tuxtla

24 al 30 de junio de 2024

 

El contenido de los capítulos será de dos tipos: reportes de investigación y proyectos de investigación concluidos o reflexiones de experiencias y aportes a la docencia. Estos deberán ser trabajos inéditos, actualizados y con aportaciones empíricas o teóricas relevantes en el área de la investigación y docencia en lenguas modernas.

 

Ejes temáticos

  • Aprendizaje autónomo
  • Temas emergentes
  • Lengua y cultura
  • Formación de profesores
  • Evaluación de aprendizaje de lenguas modernas
  • Inclusión en la enseñanza de lenguas modernas
  • Enseñanza aprendizaje de lenguas modernas

 

La elaboración de los capítulos deberá apegarse a los siguientes lineamientos:

 

Extensión

Los capítulos tendrán una extensión entre 15 y 20 cuartillas, incluidas notas (a pie de página) y referencias. Podrán incluir en el extenso en Word las tablas, gráficas y cuadros. En caso de utilizar gráficas, tablas, ilustraciones, cuadros u otros organizadores gráficos, deberán entregar en archivos editables adicionales titulando cada archivo como gráficas, ilustraciones, cuadros y tablas para facilitar el maquetado. En caso de no ser de autoría propia, proporcionar la fuente de donde fue tomado.

 

  • El contenido de las tablas, gráficas o cuadros deberán usar la fuente Arial 10.
  • Los títulos de las tablas, gráficas o cuadros en Mayúsculas con la fuente Arial 11. En las gráficas, incluir colores dentro de la gama de azules.
  • Las imágenes deben ser en formato PDF o PNG con un pixelado de 800.

 

A) Estructura de los capítulos derivados de proyectos de investigación e investigaciones de tesis de posgrado concluidas.

Los capítulos se ajustarán a la siguiente estructura:

  • Título (no mayor a 20 palabras)
  • Autores (máximo tres). 
  • Institución
  • Resumen describiendo: objetivos, método, resultados y conclusiones. Escriba el resumen en un solo párrafo sin sangría. (150 – 200 palabras).
  • Cinco palabras clave.

Cuerpo del capítulo:

  • Introducción.
  • Desarrollo: debe incluir revisión de literatura, metodología, resultados y discusión.
  • Conclusiones.
  • Referencias de las fuentes citadas en formato APA 7.ª edición.

 

B) Estructura de los capítulos derivados de reflexiones de aportaciones y experiencias docentes

  • Introducción.
  • Desarrollo: debe incluir revisiónde literatura y experiencias.
  • Conclusiones.
  • Referencias de las fuentes citadas en formatoAPA 7ma edición.

Normas de citado y referencias seguir el formato APA 7ª edición.

Formato del capítulo apegarse a:

  • Interlineado 1.5
  • Times New Roman 12 pt
  • 1 pulgada de margen en todos los lados de la página Texto justificado

Las citas de más de 40 palabras irán en párrafos separados con sangría de 1.27 puntos en el margen izquierdo.

Formato de envío y presentación de las y los autores

Los capítulos se enviarán en archivos digitales elaborados en el procesador de texto Word, por correo electrónico. Se deberá incluir al final del texto la biodata de 80– 100 palabras de cada autor con email de contacto. Adicionalmente, se le solicitará firmar una carta declarando la originalidad del capítulo enviado.

Las/os autores deben enviar sus archivos a la siguiente dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lineamientos de publicación